Entrentenimiento

La televisión se vuelve solidaria y creativa en la pandemia del COVID-19

Si bien es cierto que la televisión local ha perdido mucho terreno frente a las propuestas de streaming internacionales disponibles, durante la pandemia de coronavirus los productores de la pantalla chica nacional no se han quedado con los brazos cruzados y han tenido que adaptarse contra reloj al formato de transmisión remota para seguir llevando información de calidad a su audiencia nacional.

Hemos sido testigos de las excelentes transmisiones que diariamente ha estado realizando “El show del mediodía”, bajo la dirección del destacado productor Ivan Ruíz. De igual manera el espacio“Esta noche Mariasela” ha vivido días de reinvención para seguir en el aire.

Ahora el turno les llega a las propuestas de los fines de semana.

“Juntos por ti RD” es el nombre del programa de ayuda social anunciado por los comunicadores Roberto Cavada y Roberto Ángel Salcedo, en el que también participan los talentos Milagros Germán y Jatnna Tavárez, embajadora del Unicef en RD, y el destacado productor y director de cine José Pinky Pintor.

La convocatoria será este próximo domingo 5 de abril a las 12 del mediodía a través de la cuenta de Instragram del “hombre noticias” y televisado por Telesistema, Canal 11.

“Será una gran acción solidaria este próximo domingo con el primer cibermaratón para ayudar a nuestros médicos, enfermeras y bioanalistas a enfrentar la crisis del COVID-19 en nuestro país y en el que se sumará la clase artística nacional, comunicadores, deportistas y varias cadenas de televisión”, informó Roberto Cavada.

Formato a distancia

Para Roberto Ángel la seguridad del público es lo importante. “Tradicionalmente en los maratones de ayuda social la gente sale a llevar sus donativos, pero aquí nosotros no vamos a exponer a nuestra gente a que salga de sus casas. La única manera que las personas pueden ayudar desde sus hogares es aportando dinero a una cuenta de Unicef, que es la entidad que administrará los recursos recaudados”, explicó Salcedo.

Bailemos en casa

Color Visión presenta “Bailemos en casa”, la atractiva programación para toda la familia que se podrá disfrutar este sábado y domingo, con el propósito de llevar diversión durante el fin de semana.

La dirección de Color Visión informó que se ofrecerán a los televidentes tres especiales que comenzarán este sábado a las 11:00 de la mañana con la presentación de “Sofía Globitos, Súper Star”.

Para este domingo a las 6:00 de la tarde será presentado el concierto “Shadow Blow en el Área”, que es laprimera actuación multitudinaria del artista urbano Shadow Blow, sustentada con los temas con los que ha ganado popularidad en la juventud.

La jornada concluirá a las 10:00 de la noche con la actuación de Ilegales, la agrupación que lidera Vladimir Dotel cuyos integrantes pondrán a disposición de los televidentes de Color Visión el concierto “Ilegales El Sonido”. Se trata de un concierto que recoge los éxitos de esta banda que por más de dos décadas ha impactado la música latina con sus producciones.

Vamos a reunirnos en familia, y ya que estamos “Bailemos en Casa” gracias a estas tres ediciones especiales gsurgidas de la colaboración de los artistas y mediante el compromiso de Color Visión de llevar diversión a la familia dominicana, en medio de la cuarentena provocada por el coronavirus.

Donativos de ‘Juntos por ti RD’
“Juntos por ti RD” es un gran esfuerzo colectivo para ayudar a enfrentar este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. Indicaron que los donativos recaudados serán depositados directamente en una cuenta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, entidad que junto a las autoridades de nuestro país identificará los centros hospitalarios que recibirán la ayuda.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *