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La supuesta vida útil de los vehículos dominicanos, según la ley de Tránsito

La ley de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad, aprobada por el Congreso, fue vendida como un mecanismo de control para enfrentar los problemas de transporte del país; pero dos años después no se puede decir eso, debido a los intereses y a otras metas irrealizables en el contexto dominicano, donde los vehículos viejos son los que se utilizan para conchar.

Entre estas regulaciones, cuya aplicación estaría por verse, está el artículo 41 sobre la vida útil de los vehículos. Este reza que los vehículos de motor para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros y de carga deberán cumplir con la inspección técnica vehicular y, a partir del año de su fabricación, no podrán exceder los plazos ordenados.

Plazos dictados por la ley de Tránsito sobre límite a la vida útil de vehículos dedicados al transporte de pasajeros

-Vehículos livianos hasta cuatro pasajeros, quince años.
-Microbuses desde cinco hasta veinte pasajeros, 17 años.
-Minibuses desde 21 hasta 36 pasajeros, 20 años.
-Autobuses desde 37 pasajeros en adelante, 25 años.
-Vehículos pesados de carga, 30 años.
-Motocicletas de 1 pasajero, 10 años.
-Párrafo. Los vehículos que excedan los años de vida útil establecidos en este artículo no podrán obtener el marbete de inspección técnico vehicular ni podrán operar como vehículos para el transporte público de pasajeros o de cargas.

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