Internacionales

La SIP condena libertad de prensa y honra periodistas asesinados en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los ataques contra la libertad de prensa y rindió homenaje a los periodistas asesinados en los últimos meses en México.

En la reunión de este sábado, la segunda de la jornada de la SIP, honraron a los comunicadores: Jesús Alejandro Márquez, director del semanario Orión Informativo y quien fue asesinado en diciembre de 2018 en México; Jesús Eugenio Ramos, director del noticiero “Nuestra Región Hoy”, asesinado en febrero de 2019; Rafael Murúa Manríquez, director del portal Radio Kashana FM, ,quien apareció muerto en Baja California Sur, en México, entre otros.

“Un ataque a un periodista es un ataque a la libertad de prensa (…). Cuando se agrede a un periodista se agrede a toda una sociedad”, dijo la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro que agrupa a publicaciones del Hemisferio Occidental interesadas en fomentar y proteger la libertad de expresión en las Américas y el derecho de los pueblos a informarse. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *