Nacionales

La Romana: Hombre mató a su propio padre asegura que «no estaba consciente cuando lo hice»

«Me encuentro en una crisis nerviosa; no estaba muy consciente cuando lo hice; estoy muy nervioso». Estas fueron las palabras de Luis Antonio Guerrero Jiménez, de 44 años, a quien se le acusa de haber asesinado a su padre, Luciano Sánchez, de 78 años.

Este hombre murió a consecuencias de los martillazos que le propinó su propio hijo, en un hecho ocurrido en el sector San Carlos de esta ciudad.

Dichas declaraciones fueron realizadas al momento de que el acusado era trasladado a la cárcel preventiva de la ciudad, cuando se le conocía medida de coerción al implicado. La jueza Franchesca Silvestre aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción, debido a que Luis Guerrero sufre de trastornos mentales y será una junta médica que tendrá la encomienda de evaluarlo.

Su madre, sumergida en llanto, explicó que su hijo ayudaba a cuidar de ella y su padre, quien se encontraba en una precaria situación de salud, postrado en una silla de ruedas y con poca visibilidad.

Además, la señora especificó que había tratado que algún centro de atención especial de conducta recibiera a su hijo, ya que sufría de ciertas crisis nerviosas.

“No sé qué voy hacer; quisiera llevarlo a algún lugar donde lo atiendan, porque es una situación muy fuerte la que estamos pasando.

Él era que me ayudaba a atenderlo; ya él (Luciano Sánchez) tenía 78 años”, expresó la señora entre llantos. La madre del acusado indicó que Luis Antonio Guerrero utilizaba el medicamento “haloperi dol”, que es un fármaco para prevenir la psicosis, esquizofrenia y trastornos bipolares.

La familia no contaba con muchos recursos económicos para sustentar el tratamiento de este señor, lo cual dio como resultado este trágico caso. Este hecho impactó a todo el sector de San Carlos en la provincia de La Romana.

Según el informe del levantamiento del cadáver realizado por el fiscal Héctor de los Santos y el médico forense Benito Kelly, el señor Luciano Guerrero Sánchez falleció como consecuencia de traumas múltiples en la región temporal derecho con exposición de la masa cerebral.

También presentaba herida punzo penetrante en el costado derecho. Tras matar a su padre, Guerrero Jiménez emprendió a rumbo desconocido y fue apresado a unos pocos días de haber cometido tan fatal hecho que impactó a todo el país. Según fuentes cercanas a esta familia, Luis Guerrero había intentado acabar con la vida de su padre otras veces.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *