Nacionales

La rendición de cuentas de Obras Públicas menciona al candidato del PLD en 21 ocasiones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha elaborado un material audiovisual que llamó “Rendición de cuentas 2012-2020” con una duración de 58 minutos en el cual se proyecta la labor del exministro de esa institución, Gonzalo Castillo, quien es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La producción visual, que se ha publicado de manera inextensa en varios medios de comunicación a partir del 27 de Febrero como espacio pagado del Ministerio de Obras Públicas, maneja tanto en la narración, como en las personas entrevistadas, entre ellos personas beneficiadas por los programas y funcionarios del ministerio, a Gonzalo Castillo como cabeza y líder de esa institución durante siete años y medio de los gobiernos de Danilo Medina.

Gonzalo Castillo es mencionado en el anuncio en 21 ocasiones, que a lo largo de 58 minutos esto es una vez cada dos minutos y 45 segundos.

La primera mención a Gonzalo Castillo que se realiza en el video es a los 54 segundos de haber iniciado, cuando la narradora dice: “El presidente invitó a Gonzalo Castillo a sumarse a su equipo como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Un líder moderno, alguien incansable y decidido para ejecutar esta transformación. Gonzalo Castillo, un empresario exitoso y hombre de trabajo puso manos a la obra y los cambios en la infraestructura del país empezaron a notarse apenas llegó al Ministerio. Pero Gonzalo Castillo no paró en las obras, venció desafíos y resolvió problemas que necesitaban solución por décadas. Con ingenio y liderazgo asumió nuevos retos y maximizó los recursos del Estado, agregándoles servicios y soluciones nuevas (…) fueron siete años de arduo trabajo bajo el liderazgo del exministro Gonzalo Castillo”.

Llama la atención, además, que a diferencia de los videos de rendición de cuentas anteriores que realizó ese Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la publicación actual es una recopilación de los siete años de Gobierno y no una enumeración de los logros que cada año, como se hizo en las ocho ocasiones anteriores. En total se publicaron nueve videos de rendición de cuentas, pues además del 27 de Febrero, desde el 2015 en adelante se realizó uno rendición para el 27 de Febrero y otra para el 16 de Agosto de cada año.

En el minuto 2:00, la narradora indica: «Gonzalo Castillo y después el ministro Pepín, hicieron una gestión inclusiva colocando personas capaces en las direcciones del Ministerio, mejoró condiciones de trabajo a los colaboradores (…)».

Además el audiovisual utiliza declaraciones de Gonzalo Castillo que fueron realizadas en momentos en los cuales el candidato presidencial aun era ministro de Obras Públicas y fuera del período 2019-2020.

En el minuto 48:01, la única alocución que hace el actual ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, lo hace para destacar la relación laboral que tuvo con Gonzalo Castillo. «Trabajé hombro a hombro con el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo. A su salida quedé al mando del ministerio, para continuar los proyectos pendientes y realizar nuevas obras y servicios de todos los dominicanos». Lo mismo hacen otros empleados del ministerio cuando son abordados en la rendición de cuentas.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *