Entrentenimiento

La reina Isabel II «decepcionada» por la decisión de Harry y Meghan de renunciar

La Reina Isabel II de Inglaterra ‘está decepcionada’ por la decisión de Harry y Meghan de renunciar como miembros ‘senior’ de la casa real para «trabajar en la dirección para independizarse económicamente».

El corresponsal de la realeza para la BBC, Jonny Dymond, informó mediante una fuente del Palacio de Buckingham que hubo conversaciones en ‘una etapa temprana’ antes de que la pareja ‘retrocediera’, en medio de afirmaciones de que “no le dijeron a Su Majestad su decisión antes del anuncio oficial en su cuenta de Instagram @sussexroyal.

Tras su declaración, el corresponsal real de la BBC, agregó en Twitter: “BBC entiende que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche. Se entiende que el Palacio está decepcionado”.
El portavoz del Palacio dijo más tarde que las discusiones sobre su decisión solo están en una “etapa inicial” y que el nuevo paso de Harry y Meghan traerá ‘problemas complicados’ para resolver. “Altos miembros de la familia real se sienten ‘heridos’”, afirmó.

Una portavoz del Palacio de Buckingham expresó: ‘Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo para resolverlos’.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestro deber hacia Su Majestad la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, anunciaron los duques de Sussex, Meghan y Harry en la declaración oficial que ha estremecido a la monarquía británica en estos momentos. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *