Nacionales

La PUCMM gradúa a 103 nuevos médicos

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró el pasado sábado su centésima segunda ceremonia de graduación extraordinaria, en la que 103 personas se graduaron en doctores en medicina.

Esos profesionales de la salud resultaron afectados por la suspensión de las actividades de internado y rotaciones médicas en los hospitales por la pandemia del Covid-19.

Eso, de acuerdo a la PUCMM, había impedido que concluyeran de manera regular sus programas de estudios.

El 65.05% de los graduandos son de sexo femenino, y con esta promoción suman un total de 89,574 profesionales que la Madre y Maestra entrega a la sociedad dominicana.

La invocación de la ceremonia y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, rector la PUCMM, quien destacó el esfuerzo de los estudiantes para culminar sus carreras ante un contexto adverso y extraordinario.

“Hemos vivido un año muy difícil; el virus del Covid-19 ha venido a recordarnos qué tan vulnerables somos”, enfatizó.

“Nos ha tocado reinventarnos, adaptarnos y sacar lo mejor de cada uno para seguir hacia delante”, informó De la Cruz Baldera.

Las palabras de gracias a nombre de los graduandos las pronunció Gabriel Fernando Tejada, quien exhortó a sus compañeros de promoción a mantener los estándares de calidad, humanismo y valores de excelencia que les fueron inculcados durante su carrera, con compromiso y responsabilidad.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba