Nacionales

La Policía manifiesta preocupación por «agresiones» a sus agentes en intervenciones

La Policía Nacional manifestó preocupación por alegadas agresiones que han sufrido seis de sus agentes a manos de ciudadanos en los últimos días durante intervenciones realizadas frente al Palacio Nacional y Puerto Plata.

En dos comunicados de prensa, la institución señala que los heridos son el teniente coronel Edward Díaz Núñez, el cabo Mélido Enmanuel Batista Martin, y los rasos Keuri De Los Santos Marizán; Failot González Hernández, Euri Antonio Tió De La Cruz y Amado Encarnación Aquino.

Afirma que Edward Díaz Núñez y cuatro de los rasos fueron agredidos mientras trataban de preservar el orden frente a la casa de gobierno, donde parte de un grupo de personas que protestaba por un supuesto dinero que se le adeuda a la familia Rosario comenzaron a lanzar piedras y botellas, algunas de las cuales impactaron a los policías. Por ese hecho fue apresado un hombre identificado como Jean Carlos Valdez.

La institución recordó a los manifestantes que pueden realizar sus protestas sin violentar los parámetros de seguridad y permisos que se le otorgan.

De acuerdo a otro de los partes de prensa, el cabo Mélido Enmanuel Batista Martin y el raso Amado Encarnación Aquino resultaron heridos en Puerto Plata cuando un hombre identificado como Ricardo José Castillo Contreras los atacó con bloques de concreto cuando ellos respondieron un llamado de alerta por violencia de género, lo que degeneró en un incidente en que este también fue herido Alexis Muñoz Lora, quien acompañaba al supuesto agresor, ambos ya detenidos.

Los heridos se encuentran recibiendo atenciones médicas en distintos centros de salud.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *