Nacionales

La Opret explica porqué hoy los vagones del Metro sufrieron retrasos

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que siendo las 6:00 de la mañana, el servicio de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

La situación detectada en el sistema es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Mamá Tingo. El evento consiste en el registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente.

El inconveniente se ocasionó en las primeras horas de la mañana generando que el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 1 y 2 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

Por razón de lo señalado, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 1, se ha realizado con lentitud.

“La situación se presenta en un momento donde la demanda aumentó significativamente al inicio de este año, pues en los últimos días hemos venido teniendo flujos récords de pasajeros en el Metro de Santo Domingo sobrepasado los 400 mil usuarios por día, producto de la confianza que han depositado los ciudadanos en este sistema integrado de transporte Metro- Teleférico, por la calidad y seguridad del servicio que ofrecemos; lo cual explica el crecimiento sostenido de usuarios que se ha producido en los últimos 7 años”, señala la Opret en una nota de prensa.

Agrega que el servicio continúa ofreciéndose sin que el sistema se detenga.

El equipo técnico trabaja arduamente para corregir la situación la cual está bajo control.

“Pedimos excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados”, culmina la institución.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *