Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX lanzan nueva nave con dos astronautas al espacio

La nave espacial Crew Dragon diseñada por SpaceX se lanzará hoy a las 21:22 en un cohete Falcon 9 construido también por la compañía de Elon Musk. El evento debería haberse producido el pasado miércoles por la noche pero el mal clima obligó a posponerlo.

El despegue se llevará a cabo desde la histórica plataforma de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.). Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken serán quienes viajen hasta la Estación Espacial Internacional, destino fijado para este vuelo de prueba denominado misión Demo-2.

Los preparativos comenzarán varias horas antes con la puesta de los trajes espaciales por parte de la tripulación. Ambos tendrán luego que ser trasladados desde el centro de la agencia espacial hasta la zona donde les aguarda el cohete con la cápsula Crew Dragon acoplada en su parte superior, a la que accederán mediante una pasarela que se retirará 45 minutos antes del despegue.

Una vez en sus asientos, los astronautas deberán comprobar las comunicaciones así como el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles. Un equipo de ingenieros cerrará las escotillas que no se volverán a abrir hasta su regreso a la Tierra.

La cobertura del lanzamiento podrá seguirse en el canal de Youtube de la NASA a partir de las 17:00. Si todo va bien, el equipo espera que la Crew Dragon atraque en la Estación Espacial Internacional a las 16:30 del día siguiente.

Fuente: Lavanguardia

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *