Deportes

La «MVP» Prisilla Rivera, afirma las Reinas del Caribe son irrespetadas pese a sus éxitos

Prisilla Rivera elogia a Cristóbal Marte, el creador de las Reinas del Caribe

SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe, una marca país que lleva más de diez años posicionado entre los primeros lugares del Ranking Mundial de Voleibol, no ha sido reconocido y valorado como merece, en el tema de un espacio propio para realizar sus entretenimientos.

Así lo expresó la excapitana del equipo criollo, Prisilla Rivera, quien consideró como una falta de respeto que a veces las atletas no puedan entrenar por distintas razones, entre ellas, que el Pabellón de Voleibol sea usado para otras actividades o cuando otros equipos de diferentes deportes lo usan para practicar, un problema que no es reciente y del cual varios miembros de la selección han criticado.

“Hasta nosotras mismas nos hemos preguntado por qué nos irrespetan de esa forma, porque es una falta de respeto. Que un equipo como este se posiciona entre los primeros 10 del mundo por más de 10 o 15 años y no se nos dé el reconocimiento y la valía que realmente tenemos”, comentó la actual entrenadora, en una entrevista con El Nuevo Diario Podcast, de la mano del director del periódico Persio Maldonado y los periodistas David Alcántara y Abigail Díaz.

Sin embargo, Rivera expresó que la última información que maneja fue que el presidente Luis Abinader había ordenado hacer un centro de alto rendimiento para las Reinas, que la atleta espera se empiece a concretar antes de las elecciones presidenciales de mayo. Cabe destacar que fue una promesa anunciada en octubre del 2023.

Rivera cree que el centro no sería en el Centro Olímpico y tiene la esperanza que la selección femenina no sea la única beneficiada, al expresar “que se empiece con voleibol y que se siga con otros deportes, porque aquí hay para hacerlo. Tú me dices a mí que nosotros somos tan pobres como país, que no tenemos los recursos para hacer ese tipo de cosas, yo te lo compro”.

“Si cada deporte tuviera un Cristóbal Marte, ¿dónde estaríamos nosotros? Sitiados en el mundo”, sentenció la también cronista deportiva.

¿Por qué diría esto? Porque para ella, Marte ha llevado 30 años dedicado al proyecto nacional, invirtiendo su tiempo, dinero y hasta ha sacrificado a su familia para entregarse al deporte, lo cual ha dado sus frutos, ya que las Reinas del Caribe es el equipo de habla hispana mejor posicionado en el ranking mundial (octavo lugar).

“El señor Cristóbal Marte es que ha sido el encargado del desarrollo, de la creación y desarrollo del proyecto de selecciones nacionales. Cristóbal tiene más de 30 años al frente del proyecto nacional. Es mucha inversión de tiempo, de dinero, de sacrificio. Él ha sacrificado prácticamente su familia por dedicársela al deporte”, emitió.

Por eso, Rivera dijo que se necesitan varios “locos” (en un sentido figurado) como Marte en los deportes.

“Deben de aparecer siete locos así como Marte, en un sentido figurado. Siete personas que se apasionan por los deportes de este país y que logran hacer la inversión de la que estamos hablando en otro momento. Porque en República Dominicana hay deportistas naturales”, expresó.

Con esto, se refirió a que, a pesar del talento de la media isla, algunos jugadores tienen situaciones similares a las Reinas del Caribe, que no cuentan con un recinto adecuado para el desarrollo del deporte que practican o a veces van a jugar y no pueden entrar porque hay otras actividades.

Citó a la atleta Marileidy Paulino, una “campeona mundial, un ícono, que se ha desarrollado prácticamente sin nada”. También peloteros “que no tienen un play digno donde jugar”. Los chicos que juegan baloncesto, que aunque cuentan con su Palacio, “hay que ver cómo está”, mostrando las dificultades que cuentan otros deportes y como la ayuda de un Cristóbal Marte podrían darles el éxito deseado.

El Nuevo Diario

Relacionados

Botón volver arriba