Regionales

La Monumental, empresa ligada a múltiples accidentes en el Este

En los tres accidentes de tránsito de mayor impacto en los últimos once años en la región este, con un saldo de más de treinta muertos y decenas de heridos, la empresa de transporte turístico La Monumentalha estado involucrada de manera directa. La mayoría de los afectados son visitantes internacionales y trabajadores del sector hotelero en la región este.

Así lo relevan las informaciones contenidas en los archivos de Diario Libre. El más reciente accidente fue el ocurrido este martes, en el que un autobús de la referida empresa impactó con un camión en la Autovía del Coral, dejando un saldo de más de 15 turistas rusos en estado crítico.

 

Accidente ocurrido en noviembre de 2015 entre dos autobuses; uno de La Monumental y otro de AlTours.
Accidente ocurrido en noviembre de 2015 entre dos autobuses; uno de La Monumental y otro de AlTours.

El reporte indica que a eso de las 3:15 de la tarde del martes, a la altura de la comunidad Jobo Dulce, próximo la entrada de Higüey, al autobús de La Monumental se le zafó el “cardan”, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con el camión.

Los datos obtenidos por Diario Libre señalan que La Monumental es propiedad del empresario Frank López, quien hace algunos años se desempeñaba como director Financiero del Ministerio de Turismo.
En noviembre de 2015, una de las unidades de la misma empresa sufría un aparatoso accidente de tránsito. Esta vez, de transporte de personal de un establecimiento hotelero. En la carretera La Otra Banda-Higüey, en la denominada Recta de Leonel, uno de sus autobuses impactó de frente con otro de la empresa AlTours, con un saldo fatal de once personas fallecidas y más de 50 heridas entre graves y leves.
Accidente de un autobús de La Monumental en donde perdió la vida una mujer, en la carretera La Otra Banda.
Accidente de un autobús de La Monumental en donde perdió la vida una mujer, en la carretera La Otra Banda. 

Asimismo, en agosto de 2008, un autobús de esa empresa, identificada en ese momento como FL Tours, colisionó con otro autobús de Sichoprola, falleciendo al menos 23 personas y dejando una cantidad indeterminadas de heridos. El trágico accidente ocurrió en la comunidad Heredia, próxima a la represa en La Romana. La mayoría de los fallecidos eran turistas de nacionalidad italiana.

Otro accidente reportado relacionado a esa empresa fue el ocurrido el 2 de enero de este año, cuando el conductor de un autobús perdió el control en la carretera La Otra Banda, falleciendo una mujer de unos 45 años de edad.

$!Accidente ocurrido ayer martes en la Autovía del Coral, dejando 15 turistas rusos en estado de gravedad.
Accidente ocurrido ayer martes en la Autovía del Coral, dejando 15 turistas rusos en estado de gravedad.
Fuente: Diario Libre
Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *