Actualidad

¿La masturbación puede afectar al matrimonio? Un estudio revela la verdad

La masturbación es algo muy normal que permite brindarte placer a ti mismo y desarrollar un conocimiento de lo que disfrutas con tu cuerpo en el aspecto sexual. Por desgracia, aún se mantiene como un tema tabú y no todos hablan de ello abiertamente.

Por eso es importante resaltar un nuevo estudio que habló de la masturbación dentro del matrimonio y cómo puede mejorar o empeorar las interacciones en pareja.

El psicólogo de la Universidad de Nuevo México, David J. Ley, aseguró que los matrimonios requieren masturbarse para mejorar sus encuentros sexuales, pues ayuda a descubrir aspectos agradables que pueden trasladar a los encuentros de pareja.

El psicólogo explicó que como un dato importante, la cantidad de veces que los miembros de un matrimonio se masturban puede ayudar a entender el estado actual de su relación.

Estas afirmaciones están basadas en un estudio publicado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Texas, donde se estudió a 7648 hombres y 8090 mujeres, para analizar la relación entre la felicidad de la pareja y la masturbación.

Descubrieron que la frecuencia de sexo no tiene nada que ver con la cantidad de veces que un miembro se masturba, ya que tener mucho sexo sólo se reduce las posibilidades de masturbación en un 30%, pero sí encontraron que había una variación en la satisfacción entre hombres y mujeres.

El estudio revela que entre mayor insatisfacción sexual aseguran tener las mujeres, menos se masturban, pues sólo un 21% reveló hacerlo. Mientras que quienes sostuvieron al menos un encuentro con su pareja en las últimas dos semanas lo afirmaron en un 33%.

Por su parte, los hombres que más se masturbaron en las últimas dos semanas expresaron mayor insatisfacción en el aspecto sexual, y viceversa.

Por supuesto, el estudio no siempre revela la realidad de todas las parejas, porque no involucra los aspectos morales y éticos personales, un factor importante para definir las posibles razones de la masturbación.

Algunos podrían estar insatisfechos sexualmente, pero no se masturban debido a que sus creencias religiosas, morales o familiares son muy rígidas y repercuten en su conducta.

Fuente: Vix

Por: Esteban Luján

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *