Nacionales

La Iglesia Fundamento Bíblico cierra el ciclo de «Capacitaciones pastorales» 2020

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, concluyó el ciclo de “Capacitaciones pastores” correspondiente al 2020, con una asistencia de unos 75 pastores de diferentes congregaciones del municipio.

El pastor Ángel Castillo, representante de la IFB, agradeció a Dios por la realización de 4 capacitaciones en medio de la pandemia que vive el país, y expresó que respetando las reglas sanitarias y de distanciamiento, se puedo reunir a pastores en grupos reducidos durante agosto, septiembre, octubre, y noviembre, con encuentros presenciales y virtuales por medio de página institucional de la congregación

“Dios nos ha bendecido con estos espacios de formación y el próximo seguiremos adelante. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la familia Montesina, de los Supermercados Bravos, por los aportes hechos para estas capacitaciones, que tienen un presupuesto elevado en cada realización, y aun en medio de la pandemia, la situación era más difícil, pero gracias a Dios por su sostén y provisión”, añadió.

El reverendo evangélico señaló que, gracias a las donaciones recibidas este año, pudieron ayudar a decenas de familias de escasos recursos de los sectores El Dique, Sabana Perdida, Katanga, Los Minas y los Cartones, con cajas de comida, servicios médicos y ayudas decenas de congregaciones en el interior del país.

A la clausura del evento fue invitado el pastor Roger Peralta, ministro de Alabanza de la Iglesia Bautista de Ozama (IBO), quien habló en dos sesiones consecutivas sobre “La música y la adoración en la iglesia”.

En su ponencia, el director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, sostuvo que el ministerio de la adoración debe verse como “dos alas de un mismo avión”, donde lo teológico-espiritual se combina con lo técnico-musical.

Dejó entrever entre los pastores presentes, que la adoración es un estilo de vida integral en el que interviene Dios como ente Supremo, así como la persona que ofrece reverencia y respeto al Creador en todos los estamentos donde este se encuentre: familia, iglesia y sociedad.

Al final de su presentación, el experto en música analizó el caso de Isaías capítulo 6, y explicó que el profeta admiró la gloria de Dios, observó su humildad, distinguió la santidad de Dios, y confesó su pecado.

Hubo un tiempo de preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba