Nacionales

La Feria del Libro 2019 superó el millón visitas

La XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 finalizó anoche, y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, la calificó de “rotundo éxito”.

Realizada por primera vez en el escenario de la Ciudad Colonial, la visitaron más de un millón de personas y se celebraron unas 1,400 actividades.

El evento cultural donde se encuentran el libro y el lector estuvo dedicado este año al escritor, poeta y abogado dominicano Virgilio Díaz Grullón; con Puerto Rico como país invitado.

Relacionados

El ministro Selman ponderó la asistencia de dominicanos y extranjeros en el espacio de la cultura internacional, en el que dijo que diariamente se montaron 155 actos.

La coronación de la Feria (FILSD-2019) la realizó el Grupo Bonyé, poniendo a cientos de personas a bailar su música a nivel de “son, salsa, merengue tradicional y salve”.

En rueda de prensa en la Capilla de los Remedios, Selman dio por un hecho que en lo adelante la Feria del Libro será efectuada en la Ciudad Colonial, lugar que asegura tuvo la acogida de la mayoría de los ciudadanos desde su inauguración, el pasado 26 de abril, encabezada por el presidente Danilo Medina, a quien agradeció el respaldo.

Aunque el ministro indicó que las cifras de las ventas en los nueve días que duró el montaje y la asistencia final serán dadas a conocer en los próximos días, luego de cotejar las estadísticas, manifestó que en las demás Ferias, los gastos del montaje serán compartidos con el Ministerio de Educación.

Resaltó la participación de las editoriales, libreros, escritores, expositores, conferencista, y visitantes dominicanos y de Puerto Rico; el apoyo del sector privado.

Directora de la Feria 2019

La periodista Ruth Herrera destacó la acogida que le dieron los ciudadanos a la gran gala de la cultural, en el tesoro de la humanidad que es la Ciudad Colonial. Agradeció la labor de todos los miembros del Ministerio de Cultural, citando a cada uno por sus nombres. Selman también destacó el apoyo del Consejo Nacional de la Competitividad. Resaltaron la labor de las agencias de seguridad del Estado, con 1,200 agentes por día, 200 de la Policía Escolar.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba