NacionalesSociedad

La Embajada de la República Dominicana en Suecia realiza evento “Descubre lo que la República Dominicana tiene para ofrecer”

Estocolmo, Suecia.- Bajo el sugestivo título “Discover what the Dominican Republic has to offer” – “Descubre lo que la República Dominicana tiene para ofrecer”, en español, la Embajada de República Dominicana ante el Reino de Suecia realizó un evento de promoción comercial al cual asistieron diversas personalidades del mundo de los negocios nórdico, con el objetivo de promover nuestros productos y fomentar la inversión extranjera en nuestro país, entre estos, el Sr. Carl Erik Von Platten, Presidente de la Cámara de Comercio de Suecia; el Sr. Dusyant Patel, CEO de Radio Innovation; la Sra. Filippa Jedeur-Palmgren, Fundadora y CEO de Trade Bay; el Sr. Gustav Roken, CFO de Cloud Backend; el Sr. Albert Wallgren, de Vinge; el Sr. Simon Dodsworth, Director Comercial de Arelion, entre otros. Por la Cancilleria
sueca asistió el Embajador Pontus Rosenberg, del Departamento para las Américas.

Ante esta pléyade de empresarios y hombres de negocios suecos que disfrutaban de la cálida y festiva atmósfera brindada por esta activa sede diplomática, la Embajadora Lourdes Victoria Kruse resaltó las bondades de la República Dominicana, destacando nuestro notable desempeño económico, reconocido por los organismos internacionales, el desarrollo de nuestras zonas francas, y principalmente la rápida recuperación de nuestro turismo tras la pandemia del COVID-19, así como nuestra rica y singular herencia cultural e histórica, aludiendo a nuestros ritmos vernáculos -bachata y merengue- que se colaban de manera sutil de trasfondo en dicho evento.

A seguidas, la Directora de la Oficina de Promoción Turística, señora Jarolin de la Cruz, realizó una presentación sobre los atractivos del país, destacando nuestro rol como cuna de la civilización occidental en el Nuevo Mundo y sus primacías, promoviendo un turismo cultural e histórico.

El Consejero Raúl Hernández, Encargado de la Sección Comercial de esa Embajada, ofreció una presentación comercial sobre la República Dominicana, oportunidades de inversión y ventajas de hacer negocios en nuestro país, dada nuestra estabilidad política y económica.

El famoso chef dominico-sueco Erik Malmstem encantó a los distinguidos asistentes con deliciosas muestras gourmet de nuestra variada cocina criolla, así como singulares postres y coloridos cocteles, explicando de cada uno su origen y composición, tales como pescado con coco, salpicón de camarones, chivo al orégano, chicharrón, pudín de arroz y pastel de guineo, los cuales se erigieron en sano deleite de los participantes a dicha concurrida actividad.

A la salida del evento, se hizo entrega a los asistentes de obsequios de productos criollos, facilitados por los co-patrocinadores del evento, tales como la prestigiosa casa de ron Barceló, el mencionado y famoso Cacao Rizek y los mundialmente reconocidos tabacos Davidoff y su distribuidor sueco Brobergs.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias