Entrentenimiento

La controversia de Bonny Cepeda al afirmar que le pagaron 60 mil dólares por cantarle a Maduro

Santo Domingo, RD.- El merenguero Bonny Cepeda está en medio de la candelá en Venezuela y el exilio venezolano tras revelar que el presidente Nicolás Maduro le pagó 60 mil dólares por realizar un concierto.

Pese a ser criticado, el también viceministro del Ministerio de Cultura aseguró que como artista no se niega a cantarle al líder del gobierno socialista y que lo seguiría haciendo en caso de que le ofrezcan contratos económicos. Detalló, además, que ha ofrecido dos conciertos en Venezuela de la mano del régimen venezolano.

“Yo toco porque yo soy artista, no juzgo a la gente”, dijo el músico durante el programa radial «Alofoke radio show», donde fue duramente señalado por sus vínculos con el régimen socialista, que ha sido señalado ante organismos internacionales como violador de los derechos humanos.

Agregó que como artista, a él no le consta que Nicolás Maduro haya cometido crímenes, «eso es lo que una parte del pueblo dice”.

Cepeda recordó que durante su carrera musical ofreció un concierto en Panamá donde estuvo presente el dictador Manuel Noriega, y también se presentó para el Cartel de Medellín y Pablo Escobar.

+ Reacciones

Las declaraciones de Cepeda desataron la alarma de la oposición al gobierno de Maduro que lidera Juan Guaidó, quien denunció el pago de los 60 mil dólares por la actuación del merenguero dominicano en el 58 cumpleaños del mandatario, el pasado 23 de noviembre.

El representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, deploró que “mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario”, Maduro pague “miles de dólares para contratar a un cantante de salsa” para celebrar su cumpleaños.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60.000 dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, denunció Guanipa a través de Twitter.

La fiesta de cumpleaños del mandatario fue ampliamente criticada en Venezuela por traer al país a varios artistas extranjeros -entre ellos, Cepeda- en plena pandemia, aun cuando las fronteras estaban muy restringidas para el resto de ciudadanos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba