Deportes

Kobe Bryant Se Luce Con Un Trofeo En Los Premios Óscar

Kobe Bryant puede ya contar con otro trofeo, esta vez fuera de la cancha. La noche de la celebración de la ceremonia 90 de la Premiación de la Academia Bryant conquistó el Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado.

El exjugador del baloncesto de la NBA, que levantó varios trofeos en su meritoria carrera, que incluye el retiro de sus números (24 y 8), suma uno más ahora, sólo que fuera de la cancha.

Bryant ganó el premio por su corto animado “Dear Basketball”, basado en un poema que escribió en 2015 cuando anunció su retiro del baloncesto, luego de jugar por 20 temporadas con los Lakers de Los Angeles. Bryant se llevó el premio junto al veterano animador de Disney, Glen Keane.

“Y a Kobe, por escribir ‘Dear Basketball’, es un mensaje para todos nosotros”, dijo Keane durante su discurso de aceptación. “Cualquiera que sea la forma que tome su sueño, es a través de la pasión y la perseverancia que lo imposible es posible”.

“No sé si es posible. Quiero decir, como jugadores de baloncesto, realmente se supone que debemos callar y picar el balón. Pero me alegra que hagamos un poco más que eso”.

A mediados del mes de febrero, la comentarista de FOX, Laura Ingraham tuiteó un mensaje dirigido directamente a LeBron James por sus comentarios contra Donald Trump, en el que le decía al delantero de los Cavaliers de Cleveland “shut up and dribble” (cállate y pica el balón). De forma indirecta Kobe se refirió a ese punto.

El poema de Bryant, Querido Baloncesto, comienza así. “Desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi papá y a tirar imaginariamente tiros ganadores en el Great Western Forum, sabía que una cosa era real: Me enamoré de ti. Un amor tan profundo que te di mi todo. Desde mi mente y mi cuerpo, a mi espíritu y alma”.

Bryant ganó cinco títulos con los Lakers de Los Ángeles, asistió a 18 juego de estrellas, del que fue cuatro veces el Jugador Más Valioso, ganó un trofeo como ese, pero de temporada regular en 2007-08, así como en las finales de 2009 y 2010. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *