EconómicasNacionales

Kinnox ofrece conferencia sobre cumplimiento normas y la calidad de varillas de construcción importadas a RD

En un encuentro realizado en Punta Cana se impartió la charla "Normativa, Calidad e Innovación en Acero para Refuerzo de Hormigón", a cargo del ingeniero electromecánico Carlos Berrocal Jiménez

Punta Cana.- Kinnox, líder en la distribución de materiales de construcción de alta calidad, realizó un importante encuentro en Punta Cana con sus aliados claves para socializar las normativas y controles de calidad nacionales e internacionales que rigen las varillas de construcción importadas desde Costa Rica hacia República Dominicana.

En el evento, realizado en el Four Points By Sheraton Puntacana Village, participaron constructoras de la zona Este, ingenieros, arquitectos y desarrolladores, así como expertos en la industria y profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y seguro de proyectos de construcción en el país.

El encuentro se convirtió en el escenario idóneo para abordar una discusión detallada acerca del cumplimiento de las normativas y certificaciones nacionales e internacionales. En particular, se trató en profundidad el reglamento de Calidad RTD 458, que impone estrictos controles sobre la importación de barras de acero y productos afines.

El gerente comercial de Kinnox, Junior López, resaltó la vital importancia del cumplimiento de esta norma en el sector de la construcción local, enfatizando su relevancia para garantizar la seguridad y la calidad en las edificaciones.

«Este evento se presenta como una oportunidad única para intercambiar conocimientos, experiencias y las mejores prácticas dentro de la industria de la construcción. Además, promueve la construcción de relaciones sólidas con nuestros aliados, contribuyendo así a elevar aún más la calidad y la seguridad en el sector», comentó el ejecutivo.

En el transcurso de la actividad se ofreció una charla titulada «Normativa, Calidad e Innovación en Acero para Refuerzo de Hormigón», dirigida por el ingeniero electromecánico Carlos Berrocal Jiménez, quien forma parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Durante la charla, este experto en aceros largos de ArcelorMittal para la región de Centroamérica y el Caribe compartió sus conocimientos, experiencias y detalló las mejores prácticas en la industria de la construcción.

En el encuentro también estuvo presente Daniel Escobar, gerente administrativo y financiero de Kinnox, y María Del Risco, superintendente de ventas y mercadeo de la empresa, Roberto Montes de Eskalia Investments y más de 25 constructoras invitadas que estuvieron compartiendo en el evento.

Acerca de Kinnox:

Kinnox es una empresa de capital colombiano-especializada en la industrialización y comercialización de productos de acero. Forma parte de la prestigiosa familia de empresas de inversión ACESCO, y se destaca en la exportación de una gama diversificada de 18 productos de alto valor agregado a destinos en Latinoamérica y el Caribe, siendo Haití nuestro principal mercado de exportación debido a la creciente demanda de suplementos para el sector de la construcción.

En la actualidad, Kinnox emplea a una fuerza laboral de 249 empleados directos y apoya adicionalmente a 600 empleados indirectos. El 80% de sus colaboradores son residentes locales de Los Alcarrizos y Pedro Brand, lo que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades circundantes.

Relacionados

Botón volver arriba