Deportes

Junior Noboa gana «Chief» Bender, por su esfuerzo en el desarrollo de jugadores

Minor League Baseball ™ (MiLB ™) anunció hoy que nombró al Vicepresidente de Arizona Diamondbacks, Latin Operations, el dominicano Junior Noboa, como el ganador del 12º Premio Anual Sheldon “Chief” Bender, presentado a un individuo con un servicio distinguido quien ha sido instrumental en el desarrollo del jugador.

El premio honra a Bender como un ejecutivo y consultor de la oficina principal durante mucho tiempo que pasó 39 años con los Rojos de Cincinnati. Noboa recibirá su premio en el Banquete de Reuniones de Invierno de Béisbol el domingo 8 de diciembre en el Hilton San Diego Bayfront.

Noboa recientemente completó su vigésimo quinto año con los Diamondbacks y octavo como Vicepresidente de Operaciones Latinas.

En su puesto actual, supervisa la academia de béisbol de Arizona en Boca Chica en la República Dominicana y sirve como enlace del equipo con sus prospectos latinoamericanos.

Noboa se ha sentado en el consejo de administración de la Academia de Deportes y Educación de la República Dominicana y ha servido en el cuerpo técnico de su República Dominicana natal en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, 2009 y 2017, más recientemente como entrenador de banca. Noboa jugó en partes de ocho temporadas de Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Los Ángeles de Los Ángeles, los Expos de Montreal, los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland y los Piratas de Pittsburgh.

“Me siento honrado de ser elegido para recibir un premio tan maravilloso”, dijo Noboa. “Me gustaría compartir este honor con todos mis compañeros de equipo con los que he trabajado a lo largo de los años, ya que han sido una gran parte de esto, junto con el gran apoyo de mi organización, los Diamondbacks de Arizona”.

“Estamos muy orgullosos de Junior y no podemos pensar en un mejor receptor para un premio nombrado en honor del Jefe”, dijo el presidente y CEO de Diamondbacks, Derrick Hall. “Su compromiso con el juego del béisbol no tiene paralelo y el impacto positivo que ha tenido en el desarrollo del talento como jugador, entrenador, gerente, gerente general y ejecutivo líder lo coloca en una compañía rara. Es uno de los evaluadores y maestros más talentosos. nuestro juego ha sido visto en América Latina, Arizona y Estados Unidos “.

“Pocas personas pueden igualar el impacto que Junior Noboa ha tenido en el béisbol en la República Dominicana a lo largo de su carrera”, dijo el presidente y CEO de la Liga Menor de Béisbol, Pat O’Conner. “Ya sea que se trate de construcción de instalaciones, exploración, desarrollo de jugadores o desarrollo personal, Junior ha hecho tanto por tantos jóvenes jugadores dominicanos que enorgullecería al Jefe Bender y es un placer presentarlo con este premio”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *