Deportes

Julio Rodríguez dio hit de oro para Seattle

Fue apenas su primer juego de la Liga del Cactus en el 2021, pero no hay dudas que el duelo tuvo un peso simbólico para el futuro de los Marineros.

El dominicano Julio Rodríguez y Jarred Kelenic – dos cotizados prospectos no sólo de Seattle sino de todo el béisbol – fueron las bujías detrás del triunfo de Seattle 5-4 sobre los Padres el domingo. Rodríguez empujó a Kelenic con la carrera ganadora gracias a un sencillo con las bases llenas para dejar tendido a San Diego en el cierre del noveno inning.

Incluso para tratar de un juego de Spring Training, fue el tipo de momento que le da a los fanáticos Marineros razones para soñar con un mejor presente y futuro.

“Eso es algo que van a ver por mucho, mucho tiempo”, dijo Rodríguez.

Como entretelón de la última jugada, Rodríguez y Kelinic mostraron esa madurez ofensiva de la que tan bien han hablado los Marineros esta primavera. Rodríguez dijo que anticipó ese primer pitcheo en slider que le hizo el relevista de los Padres, Parker Markel, basado en la cantidad de pitcheos lentos con la que lo trabajaron temprano en el juego. Rodríguez, un bateador poderoso a la que le gusta jalar mucho la bola hacia su banda, se especializa en triturar rectas, pero sabía que en esa situación en el noveno no le iban a lanzar ninguna.

“Ellos saben qué tipo de bateador soy”, dijo Rodríguez. “Estaba esperando esa slider allí. Aproveché eso y la bateé por el medio para empujar la carrera, que está bien. Yo me sentía ya bien confiado porque sabía en qué condiciones físicas llegué al Spring Training. Pero dar ese primer hit y empujar esa primera carreras, fue bien bueno para mí”.

Dado que no habrá campamento de ligas menores para reasignar jugadores hasta que los jugadores del equipo grande se hayan ido a Seattle para el Día Inaugural, Kelenic y Rodríguez estarán aquí durante todos los entrenamientos. Y considerando que los Marineros planean darle más descanso que de costumbre a sus regulares, el dúo – y el resto de los prospectos—recibirán más oportunidades en los juegos de la Liga del Cactus que las que hubiesen recibido en un año “normal”.

“Esos muchachos son bien divertidos, de verdad que sí”, dijo el manager Scott Servais. “Vienen al estadio todos los días a tratar de mejorar y aprender del grupo que tenemos aquí. Y es grandioso que vivan esas experiencias, así sólo sea Spring Training, y allá 1,500 personas en la tribuna y todavía sea febrero. Es una buena experiencia”.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba