Nacionales

Julio, el mes de las celebraciones para Luis Abinader

El mes de julio ha favorecido al presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, pues el pasado domingo resultó ganador de las elecciones presidenciales con más de un 52 % de los votos, mientras que este domingo 12 de julio cumple 53 años.

Luis Rodolfo Abinader Corona nació el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo y es un empresario, economista, político y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asumirá la Presidencia siendo el segundo mandatario más joven luego de la dictadura trujillista y el primero en haber nacido tras la caída de Rafael Trujillo; además, es el primero en lograr la Presidencia en Latinoamérica tras haber dado positivo al coronavirus.

Abinader es hijo del fenecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wasaf, quien fue exsenador de Santiago y quien también fue aspirante presidencial de la nación por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y la señora Rosa Sula Corona.

Está casado con la señora Raquel Arbaje Soni, con quien procreó tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Loyola, es licenciado Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), también tiene un posgrado en Gerencia de Proyectos del Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

, estudió Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth. Es presidente ejecutivo del Grupo Abicor y vicepresidente de Cementos Santo Domingo.

Abinader fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, en Estados Unidos, debido a su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Fue presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Asimismo, es del miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M, entidad instaurada por su padre el 12 de enero de 1966.

Abinader también aspiró a la presidencia en el 2012 llevando a la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, como su compañera de boleta.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *