Deportes

Julio César Urías podría ser una opción para el bullpen de los Dodgers

El reloj está avanzando, pero los Dodgers siguen creyendo que todavía hay tiempo para que el mexicano Julio César Urías deje su huella en la temporada del 2018.

Este lunes se cumplirán 15 meses desde que el joven mexicano lanzó por última vez para los Dodgers. El martes tiene pautado lanzar su quinto juego de rehabilitación en lo que se ha convertido en un proceso más largo de lo que se esperaba para volver de una operación del hombro izquierdo.

El manager Dave Roberts dijo el domingo que el equipo no ha decidido en qué nivel lanzará el martes Urías, quien ha permitido jonrones en sus últimas dos presentaciones.

En total, Urías ha tirado 6.1 innings en las menores este año, entre categoría de novatos y Clase-A, y tiene una efectividad de 5.68 (cuatro carreras limpias), con un boleto y 10 ponches.

Roberts también mencionó que de acuerdo a la velocidad que ha mostrado, Urías pareciese estar saludable El manager añadió que no está preocupado porque Urías pueda estar algo «oxidado» por no haber lanzado ante suficientes rivales de nivel.

«Vamos a subirlo cuando esté listo», dijo Roberts. «No tengo ninguna dudas sobre su mentalidad. Sólo tiene que ir sumando presentaciones y creo que todavía tenemos tiempo. Y luego tomaremos una decisión basados en el nivel que haya mostrado. Tenemos tiempo. Subirá cuando esté listo».

Urías está siendo considerado como una posible opción para el bullpen, pero en el club quieren prepararlo para que pueda trabajar varios innings. Roberts dijo que el plan para su próxima salida es tirar tres actos o 45 pitcheos.

«Luego descansará unos días y después evaluaremos», precisó el dirigente.

Urías ha recibido entre cinco y seis días de descanso entre cada una de sus presentaciones hasta ahora. Con los rosters expandiéndose en septiembre, los Dodgers planean darle a Urías suficiente tiempo para recuperase. Pero darle descanso a un relevista en octubre es otro reto muy distinto.

Urías, de 21 años, fue operado de una desgarre en la cápsula anterior del hombro izquierdo a finales de junio del año pasado. Antes de la lesión, había dejado récord de 0-2 con 5.40 de efectividad en cinco aperturas para los Dodgers en el 2017.

El zurdo, que fue firmado por los Dodgers a los 16 años y llegó a ser considerado el cuarto mejor prospecto de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline, debutó para Los Ángeles en la temporada del 2016 con apenas 19 años. Ese año en las Mayores tuvo foja de 5-2 con 3.39 de efectividad, más 84 ponches y 31 boletos en 77 innings. Esa misma zafra fue incluido en el roster de postemporada.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba