Deportes

Julio César Javier busca su primera corona distrital frente al Barias

En 1997, Julio César Javier estuvo a unos cinco minutos de ganar su primera corona del torneo de baloncesto superior distrital.

Ahora, 21 años después, se encuentra aún más cerca. Ganar esta corona, además de lo que significa para el club que dirige, el Mauricio Báez, también guarda sentido para él. “Claro”, afirma, “he estado cerca de ganar un torneo, pero no tanto como ahora, porque en el 97 faltando casi cinco minutos estábamos arriba, pero aquella serie (contra San Carlos) estaba 3-3”.

Para conseguir esta corona, los objetivos están planteados y hay un lema común: “Este es el último juego”, dijo.

El Mauricio lidera la serie final distrital 3-0 ante el Rafael Barias. “No estamos tan confiados”, señala Javier, con 25 años en la dirigencia y su tercera franquicia, ya que dirigió a San Carlos en el 2017. “La consigna que tenemos es que tenemos que ganar el juego. No pensamos que está 3-0, nada de eso, sino que este es el último juego”, afirmó.

El cuarto partido será esta noche a las 8:00 p.m.

Será en la misma sede, el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto. Javier ha ganado torneos en Hato Mayor y El Seibo, también dirigió la selección femenina que ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, 2002. “Los equipos que están arriba 3-0 comienzan a relajar el juego y después la serie coge un ritmo que se les hace difícil ganar y no estamos por eso”, dijo.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *