Nacionales

Juicio Odebrecht continuará el martes tras determinar que Rondón no puede asistir

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia «SCJ» suspendió para el próximo martes 8 de octubre el juicio Odebrecht, luego de evaluar el certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determina que el imputado Ángel Rondón necesita 10 días de reposo por una lesión en su hombro izquierdo.

En la pasada audiencia, los abogados de Rondón presentaron un certificado médico de una clínica privada donde se indicaba que su cliente no podía asistir a las audiencias debido a su condición y solicitaron el aplazamiento del juicio por los referidos días.

Dicho certificado médico fue homologado por el doctor Juan Francisco Solano Martínez, médico legista del Inacif, el cual fue realizado el pasado 27 de septiembre y depositado por la Procuraduría General de la República ayer.

Debido a esto, el Pleno de la Alta Corte acogió la solicitud de la barra de la defensa del imputado y suspendió la audiencia para las 3 de la tarde del próximo martes.

De acuerdo a lo dicho por sus abogados, Rondón sufrió una lesión mientras jugaba tenis por lo que no puede asistir a las audiencias, y si uno de los imputados no está presente entonces no se puede conocer la misma.

Hasta el momento, el juicio de fondo por los sobornos pagados por la Constructora Odebrecht para ser beneficiada con 17 obras del Estado dominicano no ha podido iniciar debido a varios incidentes.

Los demás imputados son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; su supuesto testaferro el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el senador Tommy Galán, el expresidente del Senado Andrés Bautista y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *