Nacionales

Jueza valora hoy dos versiones sobre muerte de niño de 13 años por la que acusan a madrastra

Santo Domingo, RD.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, deberá valorar este sábado las dos versiones sobre la muerte de un niño de 13 años, ocurrida el pasado miércoles 23 de junio en el barrio Los Peralejos del Distrito Nacional, hecho por el que está imputada la madrastra del infante.

Por un lado, el Ministerio Público acusa a la señora Emilia Meriely Suárez de haber matado a golpes a su hijastro de 13 años. Dice la Fiscalía que los maltratos contra el niño eran frecuentes y ocurrían desde hace varios años. Fruto de los golpes, presentaba contusiones y lesiones antiguas y recientes.

En tanto que el abogado Dámaso Méndez, asegura que su cliente es inocente. Que la misma reconoce que le dio una pela al niño por haberse subido a una mata de coco, de la que supuestamente se habría caído, pero que nunca tuvo intensión de provocarle la muerte.

La magistrada Romero, después de escuchar la teoría de los hechos de parte del Ministerio Público y de la imputada, tendrá que analizar los arraigos para imponer una medida de coerción.

Los fiscales están solicitando que se le imponga a la imputada la medida más grave, que es la prisión preventiva, mientras que la defensa pide la presentación periódica.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba