Nacionales

Jueza se reserva fallo para decidir si envía o no a juicio de fondo a Ambiórix Nepomuceno

La jueza del Primer Juzgado de la Institución de Santiago, Clara Vargas, se reservó para mañana miércoles el fallo para decidir si envía o no a juicio de fondo a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco en el año 2015.

La magistrada Vargas emitirá su decisión a las 11:00 de la mañana de la citada fecha, luego de que las partes presentaran las pruebas a cargo y descargo del caso.

Andy Espino, abogado de la familia Languasco, se mostró confiado de que el juicio será enviado a fondo.

El jurista aseguró que cuentan con los elementos probatorios necesarios para que la jueza del Primer Juzgado de la Institución falle a favor de las víctimas.

“Las pruebas que tenemos son más que suficientes para que en un juicio de fondo exista una condena. Tenemos videos y testigos que identifican a Ambiórix en el lugar donde fue hallado el cadáver de Paola”, declaró.

Además, Andy Espino recordó que por el crimen de la abogada puertoplateña fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y de actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de Paola Languasco.

El cadáver de la jurista fue hallado con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte de Santiago.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba