Nacionales

Juez Vargas sobre caso Pascual Cabrera: «Es tiempo de dar una respuesta a ese proceso»

«Un juez no puede tener miedo. Yo decidiré, no por lo que quiera el Ministerio Público o los imputados, sino por las pruebas».

Con estas palabras el juez José Alejandro Vargas recibió en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera, imputado de dirigir una supuesta red de sicariato desde una cárcel en el Este, y quien lleva un año y tres meses sin que le puedan conocer medida de coerción por el caso.

El magistrado Vargas consideró que “es tiempo de dar una respuesta a ese proceso penal”, pues entiende que, con el caso los imputados van perdiendo, ya que mientras más duren en conocerle la coerción el proceso se alarga y durarán más en la prisión.
Sin embargo, dijo que el sistema de justicia también pierde, ya que con cada audiencia que pasa el proceso le sale cada vez más caro al Estado.

La medida de coerción sería conocida este miércoles, pero fue aplazada para conocerse el próximo lunes a los fines de que el Ministerio Público pueda individualizar las imputaciones de Pascual Cabrera y del resto de los implicado en la presunta red.
Antes de la audiencia, los abogados de Pascual Cabrera aseguraron que el expediente que el Ministerio Público ha levantado a su cliente es “una manipulación para quedarse con sus bienes”.

Tomás Castro dijo que su cliente no tiene que ver con todas las imputaciones que le hace la Fiscalía y entiende que el juez de Atención Permanente dictará su absolución.

“Esto de lo que se trata es de un mecanismo de extorsión y manipulación del procurador para quedarse con los bienes de Pascual Cabrera “, dijo el abogado.

Jesús Pascual Cabrera es señalado por las autoridades como un presunto narcotraficante muy peligroso. Le atribuyen el control de una poderosa red que además del lavado de activos del dinero de las drogas, también se dedica al sicariato tanto en el Este como en el resto del País.

Producto de actividades del crimen organizado que supuestamente cometió su organización, desde agosto del 2018 las autoridades han tratado de conocerle una nueva medida de coerción por otros delitos penales, sin embargo no ha sido posible. Dicen que los jueces han tenido temor.

Por tales motivos, el Ministerio Público solicitó que el caso sea declinado al Distrito Nacional, donde creen pueden tener éxito y conseguir la imposición de prisión preventiva en contra del presunto narcotraficante acusado junto a otras 12 personas de narcotráfico, lavado de activo y sicariato.

En su historial, la Policía Nacional y el Ministerio Público les atribuyen a Jesús Pascual Cabrera, ser el autor intelectual de al menos seis asesinatos por encargo, incluido el de un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la tentativa de homicidio contra el condenado por narcotráfico Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) en el Centro de Corrección y Rehabilitación de “El Pinito”, La Vega el 19 de diciembre de 217.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *