Nacionales

Juez rechaza inhibirse en el caso Odebrecht y deja que el Pleno de la Suprema decida

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, rechazó este viernes la nueva inhibición solicitada por los abogados de Andrés Bautista y suspendió la audiencia para remitir al Pleno de la Suprema la recusación.

Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio hasta tanto el Pleno decida si lo vuelve a ratificar en el caso.

El abogado Carlos Salcedo explicó que Ortega no podía tomar otra decisión que no fuera la suspensión de la audiencia porque en éstos momentos está inhabilitado en virtud de la misma recusación.

Dijo que la actividad del juez demuestra su interés de decidir si enviar o no a juicio de fondo a Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y Bautista García.

“No tenía de otra que decidir conforme a lo que establece la norma. El está imposibilitado, como nos pidió al principio de que nosotros oralizaramos un recurso que fue hecha fuera de audiencia”, expresó Salcedo.

La defensa de los demás imputados no hicieron referencia a lo planteado por los abogados de Andrés Bautista.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba