Nacionales

Juez declina hacia SDE el caso de «Julito Kilo»

El conocimiento de la medida de coerción contra Julio De los Santos Bautista, alias «Julito Kilo» y Juan Rincón Arias, acusados de porte ilegal de armas de fuego, fue declinado este lunes hacia Santo Domingo Este por ser este el lugar donde se produjo el apresamiento.

El caso se conocía en el Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pero el juez José Alejandro Vargas lo envió hacia la otra jurisdicción debido a que comprobó que la detención de los imputados fue realizada en el municipio como afirmaban los abogados defensores.
Al solicitar la medida de coerción el Ministerio Público indicaba que se produjo en la avenida George Washington próxima al puente flotante, sin embargo, se demostró que fue antes de cruzar el referido viaducto.

Valentín Medrano, uno de los abogados de De los Santos Bautista, afirmó que las autoridades mintieron para “crearle un falso perfil nocivo” a su cliente.

“Mintieron respecto a la hora, mintieron respecto al lugar donde se produjo el arresto de estas personas solamente con el mal sano interés de afectarlos, mintieron metiendo en su glosa acusatoria un sinnúmero de hechos inexistentes, mintieron tratando de que autoridades se refirieran a este proceso para crearle un perfil nocivo”, afirmó.

Además, Medrano indicó que incoarán una acción por perjurio porque “ellos vinieron aquí y mintieron ante una autoridad legal competente de conformidad con las leyes”.

Explicó que el juez al momento de motivar su decisión dijo que los agentes policiales mintieron al momento de indicar donde se produjo el apresamiento.

“Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó Medrano.

Desde principios de este mes cuando se le conocería la medida de coerción los abogados de “Julito Kilo” indicaban que el apresamiento no se produjo en el Distrito Nacional, fue por esto que solicitaron que se revisaran las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 del pasado 30 de abril.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción, agentes policiales visualizaron el vehículo donde se transportan los dos imputados en el caso, De los Santos Bautista y Juan Rincón Arias, y que al tener los cristales tintados y que llevaba mucha carga procedieron a pararlos.

Alegadamente al requisar el vehículo se percataron de las armas, de las cuales los dos imputados presentaron las respectivas licencias de porte, pero las mismas están adulteradas con “características de falta de autenticidad”.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *