Internacionales

Juez de Kentucky niega adopción de niños a parejas gays

Un juez ha anunciado que no va admitir las solicitudes de adopción de parejas homosexuales, citando reglas de ética judicial y por «una cuestión de conciencia».

Mitchell Nance, juez de la Corte de Familia de Kentucky, emitió un pronunciamiento, alegandoque, permitir que un “homosexual practicante” adopte, “bajo ninguna circunstancia” sería promover el mayor bienestar del niño, según publica el Washington Post.

El juez se abstuvo de ver cualquier caso de adopción de parejas homosexuales, citando códigos de ética judicial, que exigen que los jueces se rehúsen cuando tienen un “principio personal” en relación con un caso.

La “objeción de conciencia” del juez, al concepto de padres homosexuales que adoptan a niños, constituye un impedimento, argumentó.

El anuncio obtuvo el apoyo de algunos grupos conservadores, al tiempo que se hicieron críticas intensas de algunos abogados y expertos en ética judicial, que consideraron la declaración como discriminatoria, y una señal de que Nance no está en condiciones de cumplir sus deberes como juez.

Fuente: Posta

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *