Deportes

Juan Soto se hace letal en situaciones difíciles

Mientras el dominicano Juan Soto continúa creciendo hasta convertirse en una de las estrellas más grandes de la MLB con solo 22 años de edad, casi todos los dirigentes rivales están de acuerdo en una cosa: evitar a Soto en las situaciones más difíciles.

El pasado martes, Soto se acercó al plato en la parte baja de la novena entrada luego de cuatro apariciones fallidas en el plato, y en conteo a su favor de 0-3 y dos corredores en base, con los Nacionales buscando ganar el juego que estaba empatado.

Soto soltó un metrallazó al jardín central para darle a Washington una victoria de remontada por 6-5 en lo que fue un inicio de temporada retrasado luego de que un brote de COVID-19 pospuso su serie contra los Mets. “Odias verlo en esa situación”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker, después del partido.

No hay dirigentes que les gustaría ver la destreza de Soto en el bateo con el juego en la línea, incluso si fuera el primer hit ganador de Soto en su carrera. Sin embargo, no solo son los Bravos y el relevista zurdo Will Smith quienes deberían temer enfrentarse a un fenómeno tan joven.

“No me importa a quién se enfrenta, el tipo es simplemente otra cosa. Nunca, esperas ponerlo en esa situación”, dijo Snitker.

Cuando Soto llegó al conteo de 0-3, miró hacia el dugout en busca de su señal: luz verde todo el camino. “Oh, diablos, no”, dijo Soto en MASN. “Estuve relajado todo el tiempo. Estoy relajado. Si lo lanzas justo ahí, voy a batear”.

La mayoría de los bateadores no hacen swing en 3-0. Soto no es la mayoría de los bateadores. El manager Davey Martínez dijo después de la victoria por 6-5 que quiere que el fenómeno de 22 años siempre esté listo para hacer swing en conteos de 3-0, porque es posible que nunca tenga una mejor oportunidad de conseguir un lanzamiento para batear. “Estoy tan feliz de que haya mirado el letrero”, dijo Martínez en una llamada de Zoom.

“Nunca queremos que se deje ganar en 3-0. Si logra un buen lanzamiento, queremos que haga swing. Yo lo haría. Me ha molestado mucho si hubiera dejado pasar un buen lanzamiento para batear de 3-0. Queremos que batee, pero qué gran turno al bate”.

“Sé que Juan conoce muy bien la zona de strike, va a buscar un buen lanzamiento para batear. Él analiza bastante sus turnos al bate y trabajar conteos es lo que mejor hace”, dijo Martínez.

Estelaridad

— Confianza

El receptor veterano Jonathan Lucroy, quien se unió al equipo esta semana, dijo que no le sorprendió ver a Soto hacer un buen un swing en conteo de 3-0 y ganar con gran hit.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba