Nacionales

Juan Dolio y Guayacanes reclaman obras al Gobierno

El Comité de Seguridad, que encabeza Pedro Mota, se reunió con una comisión de propietarios de negocios y juntas de vecinos de Juan Dolio y Guayacanes con la finalidad de buscarle una solución a los males que aquejan a esos municipios turísticos.

Entre los problemas que afectan a esas comunidades están las dificultades que tienen las personas para entrar a las playas, ya que esa situación perjudica el turismo en la zona y a los negocios.

Además, los dirigentes comunitarios y los comerciantes exigen al Gobierno central la construcción de un hospital, una mayor seguridad ante la ola delictiva que les afecta y la eliminación de los solares baldíos que están llenos de malezas y se convierten en escondites para los delincuentes.

También reclaman la iluminación y otras obras prioritarias para Juan Dolio y Guayacanes, así como ayuda del Ministerio de Medio Ambiente para desarrollar el turismo en la zona.

Esas entidades además reclaman la habilitación de parqueos bien organizados para que las personas que visitan el lugar no utilicen las aceras para estacionar sus vehículos.

Plantearon al representante del gobierno la necesidad de equipar al Cuerpo de Bomberos, ya que no tienen los equipos suficientes para enfrentar cualquier emergencia en las grandes edificaciones que existen.

Mota dijo que planteará al presidente Danilo Medina sus reclamos, ya que entiende que el desarrollo de ese municipio ha estado paralizado por la falta del turismo interno.

Asimismo señaló que hará todo lo que esté a su alcance para que esa zona retome su esplendor y vuelva hacer una zona de mucha importancia para la provincia.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *