Nacionales

Joven quemada con ácido del diablo espera agresor sea condenado

Erika Almonte, de 19 años de edad, quien el pasado sábado fue atacada en el municipio Arenoso, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, junto a un sobrino suyo de cinco años con «ácido del Diablo» por su expareja sentimental, dijo esperar que caiga todo el peso de la ley en contra de su agresor.

La afectada se expresó en esos términos luego de que la jueza Albania Contreras, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el presunto agresor, identificado como Carlos Augusto Almánzar.

El imputado deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de esta ciudad.

«Yo espero que Augusto sea condenado por lo que hizo», declaró la joven agredida.

Dijo que con su expareja en prisión es la única forma que su vida deja de correr peligro, ya que según denunció, éste la amenazaba con matarla, alegadamente porque ella no quería seguir con la relación sentimental.

“Antes de que pasara esto yo tenía días que no salía de la casa, debido a que él me había amenazado”, manifestó Almonte.

La joven fue atacada por una ventana de la habitación donde reside junto a otros parientes en momentos que dormía junto a su sobrino, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

Almonte presenta quemaduras de segundo grado en espalda, glúteos y muslo izquierdo, mientras que el menor tiene quemaduras del mismo grado en espalda, cuello y muslo izquierdo, según el diagnóstico médico del hospital municipal de Arenoso. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba