Política

José Paliza juramenta en Bánica una de las alcaldesa que expulsó el PLD

Banica. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, durante la ceremonia de juramentación de Yissell Santana en Bánica, en la provincia Elías Piña, expresó que los Gobiernos del pasado son como el cangrejo: mucha muela, poca carne y nunca van de frente

“La decisión que tomarán los dominicanos en mayo de 2024 es esencial para la dirección de nuestro país. Tenemos dos alternativas: regresar al pasado o mirar hacia el futuro. Podemos volver a la opacidad de la vieja política, o construir junto al pueblo un futuro cada vez más brillante basado en la transparencia, la pulcritud y la capacidad de ceder en nuestras creencias para lograr un bien mayor. Tenemos la responsabilidad de hacer de esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón algo distinto”, expresó Paliza.

Paliza indicó que la manera en que los gobiernos del pasado prefieren olvidar su trayectoria, a pesar de su responsabilidad en el estado de la nación. Comparó las inversiones y acciones del gobierno del Presidente Luis Abinader con las de las anteriores administraciones, resaltando el compromiso del actual gobierno con la modernización y la mejora del nivel de vida de los ciudadanos.

“Los líderes anteriores prefieren olvidar que durante sus mandatos, la inversión en la Policía Nacional era de 7,800 millones de pesos cada año. En contraste, el gobierno del Presidente Abinader está invirtiendo 20,000 millones de pesos en Seguridad Ciudadana, casi 13,000 millones más. También prefieren olvidar que mientras ellos pagaban un salario de 5,400 a los agentes de policía, el salario actual es de 24,500, casi cinco veces más”, señaló el presidente del PRM.

Además, Paliza destacó los avances en la tecnificación y modernización de la policía bajo la administración de Abinader. Indicó que 300 patrullas en todo el país ahora están equipadas con cámaras de reconocimiento facial y ordenadores, facilitando el trabajo de identificación de los agentes.

Finalizó su discurso con un mensaje dirigido a los gobiernos del pasado: “Mientras unos prometían reformas, el presidente Luis Abinader las está acometiendo. Los gobiernos del pasado son como el cangrejo, poca carne y mucha muela, y caminan de aquí para allá, pero nunca van de frente”.

El discurso de Paliza marca una fuerte llamada al cambio y a la adopción de políticas más transparentes y eficientes para el futuro de la República Dominicana.

n digital

Relacionados

Botón volver arriba