Nacionales

José Laluz responde a críticas sobre sus declaraciones de que «si el hombre paga las cuentas tiene derecho sobre la mujer»

El diputado José Laluz aseguró que es científico su argumento de que la dominación del hombre hacia la mujer empieza cuando esta última acepta que le paguen las cuentas, en respuesta a una avalancha de críticas que recibió, tras su comentario en el programa radial El Sol de la Mañana.

A partir de un proceso evolutivo, el hombre desarrolló un sentido de propiedad sobre la mujer que, en palabras de Laluz, debe romperse haciendo que las mujeres dejen de aceptar regalos y que les paguen las cuentas.

José Laluz criticó que los gobiernos recientes no inviertan en investigar las causas de la violencia de género, y pidió a los que lo refutan que propongan argumentos científicos.

Laluz defendió su explicación de que la violencia de género es producto de más de dos millones de años de dominación del hombre sobre la mujer, a partir de que la hembra tuvo que sacrificar su capacidad de cazar, al tener que dedicarse a la maternidad.

Según su enfoque, luego de que el canal pélvico de la hembra, se redujo producto del bipedismo (caminar en dos pies), ella tuvo que dedicar más tiempo a cuidar de la criatura que nacía menos desarrollada.

El diputado peledeísta defendió su postura dimorfista, en el que la mujer y el hombre son biológicamente distintos, aunque legalmente iguales. De esta manera cuestionó la ordenanza del Ministerio de Educación sobre ideología de género, en cuanto a que no es posible, a su juicio, negar las diferencias sexuales.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba