Nacionales

Jorge Mera afirma será un ministro «apegado a la correcta gestión ambiental y a la ley»

Orlando Jorge Mera, anunciado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó este lunes que tiene como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, dijo mediante una nota de prensa.

Añadió que estará abierto a las propuestas de los distintos sectores del país, a los cuales se comprometió a escucharlos y trabajar juntos para dar respuesta responsable a los retos del país en materia medioambiental.

En ese sentido, tras agradecer la confianza depositada en él por Abinader, declaró que asume ese desafío con responsabilidad y con confianza, ya que cuenta con un equipo de técnicos y profesionales capacitados, dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y experiencias en favor de la preservación de los recursos naturales que representan la base de la existencia.

“Juntos lo conseguiremos, por esta y las futuras generaciones”, enfatizó el próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre el ministro y los viceministros designados

Orlando Jorge Mera

Es abogado y docente. Posee una maestría en Administración de Negocios. Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, en coordinación con la PUCMM. Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV. Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, fue su presidente en funciones y, posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Milagros De Camps

Es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston. Ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growht Institute, de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur. Es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos donde ha tratado los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Federico Franco

Es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales. Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago. En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medio ambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba