Deportes

Jonrón de Granderson en la 10ma da triunfo a los Azulejos

Con un gran tiro y un swing aún mejor, Curtis Granderson dio a una ciudad enlutada un motivo para sonreír.

Granderson sentenció el final del encuentro mediante un jonrón en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 4-3 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su tercera consecutiva, la peor por la que han atravesado en la campaña.

En la parte alta del inning, Granderson retiró con un tiro al plato lo que parecía la carrera que daría la ventaja a Boston.

Fue el primer encuentro de los Azulejos tras el ataque mortífero perpetrado el lunes por el conductor de una furgoneta, que asesinó a 10 personas y dejó heridas a otras 14.

“La ciudad siente un gran dolor”, dijo el zurdo J.A. Happ. “Este triunfo fue significativo”.

Pese a los tres tropiezos en fila, Boston sigue ostentando la mejor foja de las Grandes Ligas, con 17-5.

El tercer vuelacerca de Granderson en la temporada llegó ante el taponero Craig Kimbrel (0-1). El batazo elevó la pelota a una altura descomunal y la depositó en el tercer nivel del graderío, por el lado del jardín derecho.

Durante el duelo, Granderson bateó de 5-3 con tres impulsadas.

“Sólo traté de hacer lo que fuera para ayudar a que el equipo ganara”, dijo Granderson.

Tyler Clippard (3-0) resolvió el décimo inning sin tolerar anotación para cosechar la victoria, luego que el cerrador mexicano Roberto Osuna fracasó en la misión de salvaguardar una delantera de 3-1 en el noveno capítulo. Los Medias Rojas empataron la pizarra, y Osuna quedó con tres salvamentos estropeados en siete oportunidades.

Antes del juego, los peloteros de ambos equipos rindieron homenaje a las víctimas del ataque cometido en una de las calles más transitadas del centro de Toronto.

El lanzador mexicano Marco Estrada saludó a los trabajadores de los cuerpos de emergencia, que fueron homenajeados también.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-3 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, Aledmys Díaz de 4-0 con una anotada. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba