Entrentenimiento

Johnny Ventura cumple 64 años de carrera artística

Santo Domingo, RD.- El “Caballo Mayor”, Johnny Ventura es una leyenda de la música tropical. Su carrera consta de más de 100 discos grabados y continúa estrenando nuevas canciones, como “Me cayó del cielo”, producida por Emilio Estefan.

Este martes 2 de junio el intérprete de “El tabaco” cumplió 64 años de trayectoria, mientras que en marzo de este año cumplió 80 años de vida, es decir, que si damos una vuelta al pasado Ventura comenzó su carrera en el año 1956 en el tramo final de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

A pesar de que llegar a seis décadas en el arte es un logro de muy pocos, Johnny Ventura manifestó sentirse triste por el asesinato a manos de un policía del ciudadano norteamericano George Floyd, de 46 años. El cantautor recordó sus raíces y condenó el racismo.

“Ayer cumplí 64 años de carrera artística. No celebré. No hubo ganas. Un blanco mató a Floyd. Mis ancestros también fueron negros de África. La impotencia me mata. ¡Celebraremos!”, escribió el veterano merenguero con una imagen de sus inicios mostrándose con la alegría que lo caracteriza.

“Bendiciones que sigan las bendiciones para su carrera y su vida los queremos y admiramos”, “El mejor de todos los tiempos”, entre otros mensajes compartieron los seguidores.

Cantante, locutor, empresario, compositor y político, Johnny Ventura se convirtió hace años en el primer artista dominicano en grabar más de 100 discos, superando a destacadas figuras internacionales. Su carrera en los escenarios lo convirtió con el paso de los años en referente del merengue y en un revolucionario del género, gracias a que sus arreglos le dieron un nuevo matiz al género musical, implantando un nuevo estilo en los escenarios.

Wilfrido Vargas es otro de los grandes protagonistas del merengue. En su época él y Ventura enfrascaron en una batalla campal por el control del público. Cuando Vargas debutó le siguió los pasos a Ventura al convertirse también en un gran revolucionario con sus arreglos y puesta en escena. “Hablar de Johnny Ventura es fácil y difícil. Es fácil porque no hay nada que no se sepa de Johnny Ventura. Es difícil valorar cómo es posible que una persona se haya dedicado a defender un género por tantos años, en un vuelo directo sin parar. Eso no lo ha hecho nadie. Es el hombre dueño del género, yo le digo el dueño de todos, el papá mío, el hombre del merengue”, aseguró el maestro Wilfrido Vargas.

Ventura nació el 8 de marzo de 1940. Su viaje en la música comenzó en la década de los años 60. Innovó el merengue con instrumentos y efectos logrando enriquecerlo sin perder la esencia del género.

Johnny cursó estudios de canto y música en la escuela de la Voz Dominicana, empresa radio-televisiva, de cuya escuela de locutores, llamada Héctor J. Díaz, egreso como profesional del micrófono.

Su carrera a sido reconocida en el país con los premios más importantes. Entre otros, ha recibido 28 discos de oro y dos de platino, así como la Antorcha de Plata (primer dominicano en conquistarla) en el Festival de Viña del Mar y cuatro Congos de Oro. También fue premiado con el Grammy Latino y reconocido por la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino) con el Premio a la Excelencia por su trayectoria.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba