ActualidadNacionalesRegionales

Jochi Gómez llega a la Procuraduría para ser interrogado por el caso de los semáforos

La empresa de Gómez, Transcore Latam, tenía el contrato para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo

José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, llegó la tarde este miércoles a la Suprema Corte de Justicia para ser interrogado en relación a la licitación del contrato para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo que firmó con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Gómez Canon, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, que operó la red de semáforos en la capital, ha sido recientemente acusado de sabotear dicho sistema, lo que generó un grave caos en el tráfico de la ciudad en agosto pasado.

Al llegar a la sede de la Procuraduría General en el Centro de los Héroes, Gómez Caanán dijo a la prensa: «Nos vemos ahorita, gracias señores, buenas tardes».

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, fue quien presentó las acusaciones, solicitando al Ministerio Público que investigara las acciones atribuidas a Gómez Canaán, lo que llevó a la decisión de rescindir el contrato con Transcore Latam.

El pasado lunes, el abogado de Gómez Canaán, Carlos Balcácer, confirmó que su cliente había solicitado ser entrevistado por el Ministerio Público, lo que motivó la cita con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Fuente: Diario Libre

Botón volver arriba