Nacionales

Jet Blue prioriza el mercado de República Dominicana para mejorar la calidad de su servicio

En total, la aerolínea opera unos 990 vuelos al mes repartidos en seis aeropuertos de EE.UU, mientras que 24 de las 33 salidas diarias tienen como destino las ciudades de Nueva York y Boston.

Santo Domingo.- El 40% de los vuelos que salen desde República Dominicana hacia los Estados Unidos son operados por JetBlue, ya que la aerolínea trabaja 33 vuelos diarios repartidos entre cuatro aeropuertos del país: Las Américas, Punta Cana, Puerto Plata y Santiago.

En total, la aerolínea opera unos 990 vuelos al mes repartidos en seis aeropuertos de EE.UU, mientras que 24 de las 33 salidas diarias tienen como destino las ciudades de Nueva York y Boston.

Al respecto, Robin Hayes, CEO de la aerolínea, dijo que el 8 % de todos los vuelos que trabajan llegan desde República Dominicana, lo que convierte al país en su mercado más grande fuera de EE.UU. Hayes dijo que actualmente buscan aumentar su fuerza, servicios y operaciones aquí.

Indicó que actualmente buscan aumentar su fuerza, servicios y operaciones en el país y que para ello han tomado varias medidas para mejorar las operaciones en República Dominicana.

Manifestó que busca supervisar de manera directa el servicio para poder identificar las mejoras que deben implementarse, según Diario Libre.

«La medida más importante que han tomado es facilitar que los pilotos y los miembros de la tripulación de los vuelos tengan un lugar para dormir y descansar en República Dominicana y así puedan volar al otro día», agregó.

Otra de las medidas será agregar más tiempo entre la hora de salida de un vuelo y otro, para que los pasajeros tengan más espacio para bajarse del avión, recoger sus maletas y abordar tranquilamente el próximo vuelo.

«Antes la tripulación viajaba hacia Puerto Rico o Nueva York para poder tomar sus horas de descanso», dijo Hayes.

Relacionados

Botón volver arriba