Ciencia y Tecnología

Jefe de seguridad de Microsoft exhorta a los usuarios a no utilizar Internet Explorer

Microsoft quiere que los usuarios dejen de navegar por en Internet Explorer.

En una publicación en su blog, el experto en ciberseguridad del gigante de la tecnología, Chris Jackson, le suplicó a los usuarios que dejaran de usar el navegador web tradicional que Microsoft suspendió oficialmente en 2015.

En su lugar, Jackson recomienda que los usuarios cambien a un “navegador moderno” más actualizado con los estándares web actuales.

Explicó las razones por las que los usuarios deberían cambiar en una publicación titulada “peligros del uso de Internet Explorer como su navegador predeterminado”.

Muchos usuarios se han movido a navegadores como Google Chrome, Firefox o el último navegador de Microsoft, Edge.

Pero algunas empresas todavía confían en Internet Explorer para enrutar su tráfico web, algo que Jackson desalienta en la publicación.

Jackson ni siquiera se refiere a Internet Explorer como un navegador en la publicación del blog.

“No estamos admitiendo nuevos estándares web para eso y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están haciendo pruebas para Internet Explorer en estos tiempos. Están haciendo las pruebas en los navegadores modernos”, dijo.

“… A medida que aparecen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos es ayudarlo a evitar que pierda progresivamente una parte cada vez más grande de la web”, agregó.

Jackson también señaló que cuando las compañías continúan usando Internet Explorer, terminan asumiendo una “deuda técnica” o pagando extra para obtener soporte para el software antiguo, que puede acumular costos adicionales con el tiempo.

Añadió que, en general, está bien que las personas utilicen Internet Explorer en un entorno empresarial, pero se protegerían mejor si cambiaran a un navegador más nuevo. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *