Nacionales

Jefe de la policía encabeza encuentro con 400 nuevos agentes distribuidos a nivel nacional

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó un encuentro con 400 nuevos agentes, quienes serán distribuidos a las diferentes dotaciones regionales a nivel nacional, para expresarles sus felicitaciones y arengarlos sobre el correcto accionar como representantes de la institución del orden.

Aprovechó la ocasión, además, para recordarles que la Policía es una institución que opera en todo el país y que en consecuencia deben estar enfocados en garantizar la paz social y la seguridad en cualquier circunstancia y lugar.

Recordó a los agentes recién graduados que deben cumplir la ley en todo momento, servir y proteger a la sociedad buena, trabajadora, honesta y responsable de todo el país.

Durante el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la sede central, el mayor general Alberto Then estuvo acompañado por el alto mando policial, los generales Pedro Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez De Oleo; director Central de Recursos Humanos; Claudio Edgar González Moquete, director Central de Prevención, y el coronel Marino Carrasco Hernández, subdirector de Recursos Humanos.

Estos cuatrocientos nuevos agentes son parte de los 903 que agotaron un año de arduo proceso de formación en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, P.N., en Hatillo, provincia San Cristóbal, y el encuentro con ellos tuvo como finalidad orientarlos y exhortarlos a trabajar apegados a los reglamentos institucionales, respetando los derechos de los ciudadanos, la convivencia pacífica y brindar sus servicios siempre que sea necesario.

Cada uno de los alistados presentes en la reunión fueron dotados de conocimientos sobres Derechos Humanos, manual sobre el uso proporcional de la fuerza, manual de procedimientos policiales, defensa personal, disciplina y cortesía policial e intervención policial, para una mayor eficacia al momento de accionar.

Relacionados

Botón volver arriba