Deportes

Jefa de gimnasia de EEUU, apartada tras escándalo de abusos sexuales

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos anunció este viernes que la jefa del equipo femenino ya no forma parte de la organización, tras el escándalo de abusos sexuales que sacudió a este deporte en los últimos meses.

Rhonda Faehn, quien dirigía el programa de gimnasia desde 2015, ha sido removida de su puesto, informó el organismo.

“Es un asunto personal que no vamos a discutir en detalles”, explicó USA Gymnastics en un comunicado.

“Reconocemos que este cambio puede resultar difícil pero no dejaremos de tomar decisiones necesarias y difíciles para transformar nuestra organización”, señaló el director ejecutivo Kerry Perry.

“En USA Gymnastics estamos centrados cada día en crear una cultura que empodere y ponga primero a nuestros atletas”.

El papel de Faehn en el escándalo de abusos sexuales que rodeó al médico del equipo, Larry Nassar, se ha discutido ampliamente.

Aly Raisman, medallista de oro y una de las víctimas de Nassar, dijo que Faehn no había actuado suficientemente de prisa tras conocer los abusos en junio de 2015.

“No sé qué hizo o qué no hizo con esa información pero el FBI no me contactó en más de un año y, en ese tiempo, entre 50 y 100 gimnastas sufrieron abusos”, explicó Raisman al Indianapolis Star.

Nassar fue sentenciado en enero a pasar el resto de su vida entre rejas después de declararse culpable de abusar sexualmente de mujeres y niñas a lo largo de dos décadas bajo la apariencia de hacerles pruebas y tratamientos médicos. AFP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *