Nacionales

Jean Alain sobre declaraciones de Miriam Germán: «tenemos que entender que es una responsabilidad de todos»

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró este viernes que todos los actores del sector justicia deben trabajar juntos para lograr resultados positivos, y planteó que el punto no se trata de “echarle la culpa a nadie” cuando no se obtienen los resultados esperados.

El procurador se refirió al tema al ser cuestionado en Dajabón sobre las declaraciones de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, en las que señaló que el Ministerio Público tiene una actitud de limpiar su imagen y “que se fuña el juez” en la instrumentación de algunos expedientes, sobre todo si son sonoros.

“Por muchas décadas nuestros sistema de justicia ha adolecido de faltas y mejoras, lo sabemos, repito, por décadas, muchos años… pero tenemos que entender que es una responsabilidad de todos, no echarle la culpa a uno o a otro, sino todos trabajar juntos, todos trabajar, como estamos todos en esta mesa, de manera coordinada para que cada uno de nosotros cumpla con su rol”, planteó.

Rodríguez defendió el trabajo que realizan en la Procuraduría General de la República y dijo que una muestra de ello es la cantidad de expedientes que han sometidos.

“En lo que concierne a la Procuraduría General de la República, al Ministerio Público, cada día estamos trabajando mejor, cada día estamos dando mejores resultados, ustedes lo pueden ver en cada uno de los tema, ustedes pueden ver cómo han sido sometidas más personas a la justicia en lo que se había hecho en todos los años cercanos en cualquier tema, en cualquier materia. Ahora bien, cuando alguien le hable a ustedes de expedientes débiles, siempre pregúntele si ha leído el expediente y si le dice que sí, pregúntele a qué interés responde, hagan esa pregunta ustedes como periodistas” , subrayó.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *