Nacionales

JCE inicia impresión de padrón para elecciones municipales del 15 de marzo

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó este viernes el proceso de impresión del padrón que será utilizado en los 16, 032 colegios electorales, para las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del 15 de marzo de 2020.

El subdirector de tecnología de la Junta Central Electoral, Johnny Rivera, dijo que se va reimprimir el padrón electoral, el cual se mantendrá igual en la cantidad de electores.

De acuerdo con la información suministrada por el órgano electoral, los trabajos de impresión se estarán ejecutando en un tiempo estimado de tres días y medio, para un total de 384 mil páginas a imprimir.
Asimismo, la JCE reiteró que el padrón a imprimir es el mismo que fue utilizado en los 16,032 colegios electorales de 158 municipios y 235 distritos municipales en el pasado proceso electoral, y que solo fue habilitado en el mismo un espacio para que el elector coloque su huella. Dicho espacio se encuentra identificado con la leyenda “huella”.

En el inicio de los trabajos participaron la mayoría de los delegados de los partidos políticos.

¿Cómo será la nueva boleta?

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso que para distinguir la nueva boleta electoral de la anterior se escribirá en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional, que es el mostaza.

Las impresiones se darán de la forma de que en los casos donde hayan 19 y 17 regidores tendrán un tamaño de 23” x 15.25”; en los casos de 11 a 15 regidores, el tamaño será de 23″ x 12.25″; en los que haya nueve o menos regidores, será de 11″ x 17″.

En el caso de los distritos municipales, se mantuvo el tamaño anterior de 8.5″ x 14″. La Editora Corripio será la empresa que imprimirá las boletas.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *