Nacionales

Investigan el incidente del Capotillo donde dos personas murieron y tres resultaron heridas

Autoridades la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional (PN) asignaron comisiones para investigar y determinar con exactitud el hecho ocurrido en el sector Capotillo, donde resultaron muertas dos personas y tres heridos.

De manera preliminar, la DNCD afirmó que oficiales antinarcóticos, efectivos de las Fuerzas Armadas, acompañados por miembros del Ministerio Público, abandonaban la barriada luego de realizar un operativo cuando fueron acatados a tiros desde la azotea de un edificio.

De su lado, la PN identificó fallecidos como Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años; y Hansel Arias Cornielle, de 26. Mientras que los heridos son Juan de León de Jesús Reyes, Juan Piña, de 63 años; Mariano Sánchez Vásquez El Varón, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

El médico legista certificó que los fallecimientos e produjeron a causad e heridas de perdigones.

Testimonios

Mariano Sánchez Vásquez, uno de los heridos y hermano de uno de los fallecidos, relató que el hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando él y su pariente llegaron desde la provincia Sánchez Ramírez con un cargamento de piñas.

Aseguró que al lugar llegaron varios vehículos con el rótulo de la DNCD de los cuales se desmontaron varios agentes que se dirigieron hacia el interior del ensanche Capotillo por la calle 42.

Agregó que poco después los agentes regresaron apresuradamente hacia los vehículos y una multitud tras ellos les lanzaba piedras, botellas y les hacían disparos.

La DNCD informó que un individuo que ha sido identificado y que es activamente buscado por las autoridades, habría disparado con un fusil a los miembros actuantes durante el operativo. Mientras que el hecho aún no se esclarece.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *