Nacionales

Investigan caso niña obligada a practicar sexo oral a estudiantes en escuela de Puerto Plata

La Procuraduría del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes inició un proceso de investigación para determinar responsabilidad con relación a la menor alegadamente obligada a practicarles sexo oral a varios estudiantes en una escuela de la provincia de Puerto Plata.

La magistrada Olga Diná al hablar con reporteros de elCaribe informó que contempla trasladarse al lugar para hacer un levantamiento y poder contar con mayores informaciones antes de proceder judicialmente.

Diná dijo que por el momento trabajan en recolección de informaciones.

De acuerdo a las denuncias, varios alumnos de la escuela Padre Boíl, en el municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata, obligaron a una de sus compañeras de apenas 12 años de edad a practicarle sexo oral en uno de los baños del centro educativo.

La denuncia fue formulada por la madre de la adolescente cuyo nombre se omite por tratarse de menores los involucrados.

En un video que supuestamente fue puesto a circular por uno de los jóvenes participantes se observa a la niña de cómo era forzada por sus compañeros a realizar el acto sexual sin su consentimiento. En la grabación publicada en las redes sociales se escucha cómo los adolescentes, además de abusarla, también le vociferan improperios.

La niña recibirá atenciones psicológicas, según explicó su madre.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

1 thought on “Investigan caso niña obligada a practicar sexo oral a estudiantes en escuela de Puerto Plata”

  1. Ese incidente en particular, es la demostración de que en algunos centros dedicado a la educación pública impera el estado de barbarie. Tomar una niña , arrastrarla y violarla por parte de un grupo de niños, es un acto de barbarie. Creo que lo correcto es suspender a quienes dirigen el centro educativo, cancelar a los encargados de la vigilancia escolar. Por otra parte, de impone que se identifiquen a los padres de los niños actuantes en el desorden y reclamarle y aplicarle terapias efectiva para ayudarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *