Nacionales

Intrant revela que un millón de motos circula sin placas en Gran SD

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, estimó hoy que cerca de un millón de motocicletas circula sin placas en las calles del Gran Santo Domingo.

En tal sentido, la funcionaria sostuvo que es un tema que hay que atender con urgencia, y que se trabaja con la Dirección General de Impuestos Internos y otras instituciones con miras a su regularización.

“Es es un tema que tenemos que priorizar, tenemos un canódromo lleno de motocicletas que no tienen placas, que han sido fiscalizadas, entonces lo que hay que hacer es regularizar la situación”, manifestó.

De los Santos dijo que dentro de ese proceso de regularización, si el chasis de una moto de alguna manera ha sido violado, la misma será convertida en chatarras de inmediato.

La directora del Intrant expresó que existe un desafío desde el Gobierno, a través de ese ministerio, de regularizar el transporte en el país, tras señalar que esa es una prioridad para el presidente Danilo Medina.

Precisó que estudios que se han realizado en el polígono central, arrojan que si no se cambia la forma de circular en el Gran Santo Domingo, no hay solución a la congestión del tránsito.

“Esto quiere decir, una vía que está en dos sentidos, con parqueos en ambos lados, cómo circulan esos vehículos; entonces definitivamente tiene que haber un cambio, pero ustedes saben que ese cambio es responsabilidad de las alcaldías”, puntualizó la directora del Intrant al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

De los Santos añadió que el proceso de regularización del transporte toma tiempo, pero que el objetivo de optimitizar el tránsito se logrará, proceso que asegura contará con el apoyo de todos los sectores involucrados.
Autobuses

La funcionaria adelantó que el próximo año llegarían a la República Dominicana los primeros autobuses que se serán utilizados en los nueve corredores del transporte en Santo Domingo, los cuales circularían en las avenidas principales de la capital.

Sostuvo que esa iniciativa forma parte del plan de reordenamiento del transporte de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional, con el objetivo de masificar el transporte y de esa manera agilizar el tránsito.

Pero que también, apunta la funcionaria, permitirá sacar de circulación las llamadas “chatarras” del transporte.

Los corredores

Esos autobuses que llegarán, y que serán traídos al país por los sindicatos, operarán en las avenidas Jonh F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Charles de Gaulle, Independencia, Núñez de Cárceres, Winston Churchill y otras vías.

Parqueos

De los Santos manifestó que el cambio en el transporte será continúo, ya que constantemente las ciudades deben ver cómo se mueven y qué cambios tienen que ejecutar. Agregó que como parte de mejorar el tránsito, el Ministerio de Obras Públicas construirá torres de parqueos públicos en la capital.

Fuente: El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *