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INTRANT inicia proceso para concesionar la operación del corredor Abraham Lincoln

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llamó este miércoles a las empresas y operadoras de transporte a participar en el primer proceso de Licitación Pública Nacional para la operación del Corredor Abraham Lincoln.

A través de un comunicado de prensa, el INTRANT informó que el proceso representa un hito en el servicio del transporte público urbano de pasajeros en el país, y que el mismo se realizará dando cumplimiento a las normativas de transparencia y competitividad, mediante la alianza del sector público-privado, como fundamento para la reforma y reorganización del sector, establecidos en el Artículo 47 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El comunicado invita a todas las empresas interesadas, a manifestar su interés en participar en el proceso para la concesión de la operación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros del corredor Av. Abraham Lincoln.

Asimismo, explica que desde el seis (06) al 14 de febrero, de lunes a viernes y en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. las empresas interesadas en participar del proceso, deben formalizar su inscripción mediante la presentación de carta de manifestación de interés, cuyo modelo está disponible en el portal www.intrant.gob.do dirigida a la Dirección Ejecutiva de la entidad, ubicada en la calle Pepillo Salcedo, puerta Este del estadio Quisqueya, ensanche La Fe, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Sobre el corredor Lincoln

La nueva implementación del Corredor Lincoln, que se caracteriza por una alta demanda debido al flujo de estudiantes universitarios, así como la existencia de centros comerciales y de trabajo, constituirá un gran aporte al del transporte de pasajeros.

La operación beneficiará directamente miles de habitantes de diferentes sectores de la ciudad, que diariamente utilizan el servicio de transporte público de pasajeros, lo que representa un corredor de alto interés social.

El INTRANT junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elaboraron estudios de viabilidad técnica y económica para evaluar las condiciones necesarias para la operación del citado corredor.

Dichos estudios revelaron que el corredor Lincoln representa un importante nivel dentro de las actividades del tránsito capitalino en la demanda del servicio, complementado de manera transversal con el Metro de Santo Domingo en las Líneas 1 y 2, con sus estaciones Francisco Alberto Caamaño y Pedro Mir.

Asimismo, la institución reguladora del transporte, informó que autorizó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para la implementación de un proyecto piloto que identificaría las restricciones operativas, con el fin de garantizar la sostenibilidad del servicio a través de mejoras de la movilidad, identificando los tiempos de recorrido y los requerimientos para brindar un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

Fuente: Revista 110

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